El texto de la narración en español

EL TEXTO DE LA NARRACIÓN EN ESPAÑOL

El pdf es descargable desde academia.edu

Se trata en este LIBRO de la estructura esencial en que se sostiene el texto narrativo. La  articulación del tiempo  en un  relato requiere el empleo de los tiempos verbales, su organización gramatical, el sistema verbal. Las lenguas organizan el tiempo de distintas formas. Este estudio trata exclusivamente del español.

Se trata en este LIBRO de la estructura esencial en que se sostiene el texto narrativo. La  articulación del tiempo  en un  relato requiere el empleo de los tiempos verbales, su organización gramatical, el sistema verbal. Las lenguas organizan el tiempo de distintas formas. Este estudio trata exclusivamente del español. Pese a que  narrar es un discurso de naturaleza universal; cada lengua tiene un texto diferente, aunque se encuentren  semejanzas.

Narrar es un discurso de naturaleza universal; cada lengua tiene un texto diferente, aunque se encuentren  semejanzas.Trata del sistema verbal del español y de su gramática, tal como es usado en los textos narrativos. La gramática del verbo español hasta la fecha no puede dar explicación del texto narrativo. Por ello es necesario el desarrollo de una gramática del texto narrativo. Este trabajo es de alguna manera el primer paso en esa dirección.  Se explica con argumentación en términos claros el porqué una ficción narrativa está escrita en tiempos pretéritos. Una aparente incongruencia, puesto que nada ha tenido lugar en el tiempo pasado. Este estudio resalta la naturaleza mostrativa de las palabras y frases narrativas con las que se presenta una realidad individual. Su percepción no resulta de la comunicación lingüística. Se trata de imágenes producidas con palabras que nadie dice.

Este estudio se orienta hacia la estructura esencial el relato y sus estratos, hacia la gramática  de verbo narrador y su articulación temporal, hacia la naturaleza lógica y lingüística de sus frases. Se realiza una disección sobre  la aparente simplicidad del texto para mostrar su estructura interna. Al hacerlo se distancia de las usuales  descripciones del texto. La materia esta flanqueada por la teoría de la literatura y la narratología, pero el marco de la investigación es el texto mismo como tal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .