Mi primo Enrique

Por Teresa Ortega

El entrañable vivir de la autora, niña con dieciséis niños, hermanos y primos. Querer y ser queridos y disfrutar de los primeros asombros de la vida. Con padres, tíos y abuelos. Familia total. En el clima feliz se ininúa la dureza de la vida, el peligro, la enfermedad, la muerte del abuelo, la detención del tío Félix, pero no enturbia el ambiente de esos relatos: el poder de la familia para hacer feliz la vida.

Historia real, sucesos entre 1932 y 1935, cuando se cernía el turbulento odio civil, que llevó a la guerra. Pero esa vida está recordada y escrita con el realismo y la alegría de los niños, que afrontan las cosas como son y porque así son.

Leyendo estas páginas se entiende con la autora, que la familia propia si es feliz, es el elsoporte y eferencia humana en las posteriores batallas de la vida. Pero esa vida está recordada y escrita con el realismo y la alegría de los niños, que afrontan las cosas como son y porque así son.
 


Aparecen amagos de la dureza de la vida, el peligro, la enfermedad, la muerte del abuelo, la detención del tío Félix, pero no enturbia el ambiente feliz y encantador de esos relatos, en los que se presenta el poder de intimidad de la familia para hacer feliz la vida.
Leyendo estas páginas se entiende con la autora, que la familia propia si es feliz, es el soporte y referencia humana en las posteriores batallas de la vida.
Este pequeño libro es una sencilla y feliz memoria histórica y familiar, de otro tiempo, hace ya casi un siglo. Nada de la guerra de 1936 es su materia. Es una joya de buen humor, amabilidad y alegría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .